Llamamiento para el dia 25 de mayo de 2022

„Si me pinchas un cuchillo hasta nueve centímetros dentro de la espalda y lo sacas hasta los seis centímetros, no significa ningun progreso. Si lo sacas del todo, tampoco significa progreso. El progreso consiste en dejar curar la herida que causó el ataque. Ni siquiera han empezado a sacar el cuchillo y mucho menos a curar la herida y ni siquiera reconocen que el cuchillo todavía está ahí“. – Malcolm X

El estado alemán cometió el primer genocidio del siglo XXcontra los Ovaherero y los Nama. Hasta hoy en día, Alemania niega a reconocer la violencia y sus consecuencias, a poner fin al neocolonialismo y a pagar reparaciones a las comunidades afectadas.
Nosotr@s no tenemos ninguna razón ni interés en mendigar por justicia para los genocidios de Namibia hoy, para África y la diáspora de personas negras. Esta justicia es nuestra y lucharemos por ella no importa en que lugar estemos. La totalidad del poder y la riqueza del imperialismo alemán, europeo y del occidente se funda en la esclavización, la colonización y el asesinato de nuestros antecedentes.

Nos reuniremos el Día de la Liberación de África (ALD) en Berlín, la ciudad en la que las potencias coloniales repartieron el continente africano en 1884/1885.
Las reparaciones no sólo significan el fin y la superación de los crímenes, sino también el establecimiento de un mundo diferente en la que tales asesinatos en masa, la explotación y opresión nunca mas puedan volver a suceder.
Por eso luchamos por la unidad africana, por el fin de la división impuesta, por la autodeterminación, por la curación, por la solidaridad entre la diáspora negra y nuestro continente metrópoli, África.

¡Unidos contra el racismo y el neocolonialismo!
¡Reparaciones,ahora!

„Si queréis liberaros, debéis romper vosotr@s mism@s las cadenas de la opresión, para que podamos expresar nuestra dignidad, sólo cuando nos hayamos liberado podemos trabajar con otros grupos. Todos casos de aceptación, de degradación, de humillación o de insulto significa la aceptación de la inferioridad“. – Nomzamo „Winnie“ Madikizela-Mandela