LLamamiento  para el dia 25 de mayo de 2021

¡Basta de racismo y de violencia policial!

Organizamos y apoyamos acciones y eventos en torno al 25 de mayo de 2021 para conmemorar…

… el primer aniversario del brutal asesinato de George  Floyd el 25 de mayo de 2020.

…el Día de la Liberación Africana (ALD) , que recuerda a la fundación de la organización para una Unidad Africana anticolonial el dia 25 de mayo de 1963.

… al décimo aniversario del brutal asesinato de Christy Schwundeck el 19 de mayo en 2011.

 

Para nosotres, la lucha contra el racismo no es una moda o un hobby, es nuestra vida cotidiana y por eso somos conscientes de la necesidad de protestar no sólo desde el brutal asesinato de George Floyd. Sea en Estados Unidos, Brasil, Haití, Nigeria, Senegal o aquí en Alemania – en todas partes es necesario que nos protejamos y organicemos. El 25 de mayo no sólo es el día en que George Floyd fue asesinado, sino también desde el 25 de mayo de 1963 se celebra el Día de la Liberación de África (African Liberation Day) en el continene africano y en la diáspora. El día representa nuestra determinación de unirnos y liberarnos de toda forma de dominación extranjera.

El orden económico y mundial actual se funda en siglos de esclavitud, asesinatos en masa y colonialismo europeo. El racismo, la idea de la supremacía blanca, ha servido para justificar una violencia y una explotación sin límites desde su creación.  El asesinato estructural, el desprecio, la opresión y la humillación de personas negras en África y en todo el mundo, sólo se puede entender en este contexto

El racismo no comenzó con el régimen nazi de Alemania. Hay una continuidad racista alemana desde los beneficios a través de la esclavitud transatlántica, al genocidio en Nambia, hasta el apoyo estatal actual y la trivialización del terror fascista. Alemania es responsable de las exportaciones de armas, de guerras, de los maltratos en los campos de refugiades y de las muertes masivas en el Mediterráneo.

Los asesinatos de policiales racistas no son casos particulares en Alemania. Algunos de los casos más populares son los asesinatos de John Achidi y N’deye Mareame Sarr en 2001 y de Oury Jalloh y Laya-Alama Condé en 2005. Este año también se cumple el décimo aniversario del asesinato de Christy Schwundeck – fue asesinada a tiros por la policía en instituto de empleo Gallus de Frankfurt el 19 de mayo de 2011.

Pero la violencia racista no sólo comienza cuando la policía nos persiguen y asesinan. Lo mismo da que trate de las leyes, la vivienda, el trabajo, la salud, la educación, la cultura y el ocio: Es un sistema completo que nos oprime en todos los ámbitos de la vida.

Hace ya mucho tiempo que el gobierno, los partidos políticos y las ONGs alemanas han demostrado que son incapaces en defender nuestros intereses. Por eso llamamos a todas personas  a organizarse y a luchar por una vida en común sin racismo, así como sin ninguna forma de discriminación, explotación y opresión.

Defendemos la liberación de todas personas negras! Independientemente del país en el que vivemos, estamos unidos por un destino y una historia común, que tiene su origen en África. Mientras África esta encadenada, ningúna persona negra podrá ser verdaderamente libre. Por eso nos posicionamos para el fin de la explotación neocolonial y de la guerra unilateral contra África. 

¡Sólo juntos y unidos somos fuertes!
¡Organización y autodefensa!

Es nuestro deber luchar para nuestra libertad. Es nuestro deber de ganar. Nosotres tenemos que amarnos y apoyarnos“ – Assata Shakur